El tesoro del Zopilote

Todavía quedaban algunos ancianos de aquel tiempo, que platicaban a la luz de una "Raja de Ocote" ,cuando una vez en la pequeña cantina del pueblo de pronto abrió la colgada puerta un Hombre harapiento que llamo la atención por lo "fregado" que se veía.

¡Nadien! le hizo caso,...

Se dirigió derechito al cantinero, sin saludar a ninguno de los presentes y pidió un vaso de su mejor ¡aguardiente! bebió su trago como si nada y pidió otro, cuando iba por el tercero el cantinero altaneramente le pregunto:

Se dirigió derechito al cantinero, sin saludar a ninguno de los presentes y pidió un vaso de su mejor ¡aguardiente! bebió su trago como si nada y pidió otro, cuando iba por el tercero el cantinero altaneramente le pregunto:

- Oiga amigo y "Trai Pa´Pagar,...?

Enojado y Frunciendo las cejas del "desaigre" aquel hombre se levanto la vieja camisa que traía y que se quita una pesada "víbora" que traía amarrada a la cintura aventandola sobre la barra, del trancazo todos voltearon a ver y con gran admiración vieron rodar algunas Monedas de Oro que por la sacudida se habían salido.

- Y si no me alcanza "En la Barranca del Zopilote" !!!
- Tengo pa´comprar todo Orizaba, si me da la "Rechingada gana"
- Y si aún así no le es suficiente, a ver si con esta si !!!

Sacando también tremenda pistolota 45 apuntándola en medio de sus desorbitados ojos. Todos quedaron quietos aquel Hombre tomo la botella se sirvió el tercer trago y lo bebió de un solo trago sin soltar la pistola, agarro tres monedas de Oro y hay las dejo, amarro su víbora y se la fajo a la cintura y salio como si nada, dejando a todos los presentes medio mensos por lo sucedido.

-No me canso de decir que Buscar Tesoros es la Mejor de las Ocupaciones,...
-Y No encontrarlos, es una Bendición, para seguir Buscando,..
Manuel Rangel V.

Total que hace poco nos aventuramos por aquellas tierras por que uno de los amigos de aquel lugar había hecho un descubrimiento sorprendente

-Allá en el sitio de la Barranca del Zopilote,...

Nos decía; encontramos una enorme piedra como triangulo de unos dos metros de alto, abajo tiene grabadas unas señas,...

Recuerdo eses sábado, apenas y subía la camioneta de mi Amigo que debutaba en transitar "caminos Subidozos". Eramos cuatro en el equipo y caminamos por el lecho seco de la Barranca hasta llegar a aquel desolado sitio y allí estaba, era verdad, en la parte inferior izquierda estaba esculpido a cincel aquel grabado que Muy probablemente sean las señas de un tesoro, posiblemente el de aquella historia.

Las letras, señas y dibujo eran pequeñas, comparadas con el tamaño de la Piedra que las tenia, pero eran legibles y más cuando mi amigo para hacer contraste sin dañar la roca únicamente la "Tallo" con yerba verde para hacer contraste y se viera mejor.

El corazón palpita, la emoción de las Aventuras de Tesoros es otra cosa, las señas para los que no alcanzan a ver bien mis fotos son las siguientes:

143
c. ENTERA )
ORO
*Una Calavera"
P. (Izq,)
A (Der.)
MR Abajo

Solo la letra A tiene un símbolo como una flecha seccionada hacia abajo y la palabra ENTERA tiene como un pequeño arco o media luna.

Hicimos cada quien nuestras propias teorías y realizamos una Exploración "express" para reconocer el terreno y preparar una nueva expedición mejor preparados,..
El terreno es Magnifico para Esconder un Tesoro, la mera verdad un verdadero Desafío.

Ya era tarde y había que regresar, se avecinaba una tormenta y a lo mejor se iba a poner feo el camino, asi es que nos regresamos con ese suculento cansancio que deja el buscar tesoros.

Así es que también esta pendiente esta aventura y nuevamente les hago la invitación para cuando se realice.

 El terreno esta difícil para explorar.
 Dicen que hay víboras y otras alimañas.
 Ademas hay sitios muy altos casi inaccesibles.

Nada del otro mundo, un poquito distinto a un día de campo,...

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Septiembre 2015 23:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

3 comentarios

  • Enlace al Comentario JOSE LUIS BARCENAS GONZALEZ Martes, 22 Septiembre 2015 00:39 publicado por JOSE LUIS BARCENAS GONZALEZ

    muy buenas noches a todos los cazadores de tesoros, les deseo la mejor de las suertes, y que Dios los bendiga con buenos hallazgos....seguire paso a paso sus experiencias para aprenderles poquito, y que Dios me ayude a mi tambien cuando vaya a cazar algun tesoro que me este esperando......saludos de su amigo JOSE LUIS BARCENAS G.

  • Enlace al Comentario william fernando baque cunalata Sábado, 19 Septiembre 2015 22:10 publicado por william fernando baque cunalata

    Muy interesante un saludo desde Ecuador un aventurero mas

  • Enlace al Comentario lino g Sábado, 19 Septiembre 2015 00:47 publicado por lino g

    Así es que también esta pendiente esta aventura y nuevamente les hago la invitación para cuando se realice.

    El terreno esta difícil para explorar.
    Dicen que hay víboras y otras alimañas.
    Ademas hay sitios muy altos casi inaccesibles.


    ME APUNTOOOOOOOO !!

Inicia sesión para enviar comentarios

Siguenos

Main Menu