Cuéntenos su Historia
  • Página:
  • 1
  • 2

LOS TESOROS DE PANCHO VILLA
Facebook Twitter Delicious Digg FriendFeed Linkedin Reddit Stumbleupon MySpace Technorati Blogger Wordpress

LOS TESOROS DE PANCHO VILLA hace 3 años, 9 meses #149

:angry:

UN PERSONAJE TAN CONTROVERSIAL COMO PANCHO VILLA
DE ASALTANTE A GENERAL QUE DURO CASI 20 AÑOS COMO LADRON
CUANTOS TESOROS HABRA DEJADO ENTERRADOS O ESCONDIDOS
EN CUEVAS O EN LA SIERRA
TANTO QUE SE HAN BUSCADO
PERO SIN EXITO APARENTE

TE SABES ALGUNA HISTORIA DE ALGUNO DE SUS TESOROS
PODRIA COMPARTIRLA
SOY LUDICO Y ANTISOLEMNE
Y LUGUBRE AUNQUE ESTE EN LAS PUERTAS DE LA MUERTE
SI DIOS NO LO REMEDIA, TAL VEZ LA MUERTE SI.
"EL FUEGO TODO LO PURIFICA"

Re: LOS TESOROS DE PANCHO VILLA hace 3 años, 9 meses #245

:dry: :dry:

La Goma, Do., 20 de noviembre. Habitantes de la comunidad La Goma pretendieron linchar al sacerdote Jorge Frausto Becerril, quien cerró la iglesia a su cargo durante dos meses, con la supuesta intención de realizar obras de remodelación en el inmueble -que tiene más de 100 años de antigüedad-, pero en realidad intentó hallar tesoros que según leyendas enterró en el lugar Pancho Villa, y en su búsqueda causó severos daños a la parroquia.

Las verdaderas intenciones del clérigo quedaron al descubierto cuando a un grupo de feligreses les llamó la atención que a unos cuantos días de que se conmemoraran las fiestas patronales en la comunidad, la iglesia no estuviera lista para las celebraciones. Entonces se dirigieron al templo llamado Refugio de los Pecadores, y oyeron golpeteos que provenían del inmueble.

Los curiosos se asomaron, vieron que la iglesia estaba en ruinas y descubrieron a cuatro individuos que excavaban un túnel que posteriormente se determinó tenía más de dos metros de profundidad. Al verse descubierto, el párroco intentó dialogar con sus fieles, pero cayó en contradicciones acerca de la intención de la obra.

A continuación, los vecinos se retiraron para buscar al resto de la comunidad, con intención de que viera los daños en la iglesia. El religioso aprovechó para huir con sus cuatro ayudantes, ante la perspectiva de ser víctima de un linchamiento público.

Al lugar llegó después el comandante de la Policía Preventiva, Antonio de los Santos, quien dijo que dentro del túnel que excavó el párroco se encontraron restos óseos y un detector de metales, mismo que decomisó. El jefe policiaco comentó que en la región se cuenta que Pancho Villa enterró en la iglesia de La Goma un gran tesoro en monedas de oro.
SOY LUDICO Y ANTISOLEMNE

Re: LOS TESOROS DE PANCHO VILLA hace 3 años, 9 meses #575

• eros
ala que traigo ganas de prospectar es la exhacienda de la loma,durango....algun dia...saludos...

Re: LOS TESOROS DE PANCHO VILLA hace 3 años, 9 meses #597

• daniel
  • Colaborador Esmeralda
  • Temas: 251
POR DONDE QUEDA ESA HACIENDA COMPA EROS
DANIEL FAVELA

Re: LOS TESOROS DE PANCHO VILLA hace 3 años, 9 meses #704

:dry:

Hace dos décadas, una india octogenaria que peleó al lado de Pancho Villa y que se había expatriado a Estados Unidos, en su lecho de muerte, reveló cómo el Centauro del Norte mandó que sus hombres enterraran su tesoro en las faldas de un cerro cercano a Parral, Chihuahua. El tesoro consistía en 122 lingotes de plata de las minas, medio millón de oro en monedas de oro del Banco Minero de Chihuahua y muchos millones mas en joyas, productos de saqueos a casas de ricachones explotadores. "Todavía está enterrado allí, dijo la anciana, ya que los hombres que enterraron el botín murieron en combate". "Todo esta en bolsas de cuero".

La anciana murió sin revelar el sitio exacto del entierro, por temor a la venganza del espíritu del guerrillero. En México no se reconoció esta revelación, hasta años después, pero en Estados Unidos causó gran sensación. Muchos aventureros gringos, llegaron a Parral, en busca del fabuloso tesoro... Nada hallaron o quizá si lo encontraron, pero para que las autoridades no lo decomisaran?... Quien sabe.
SOY LUDICO Y ANTISOLEMNE

Re: LOS TESOROS DE PANCHO VILLA hace 3 años, 9 meses #705

Cuenta una leyenda que en el cañón de El Chiflón hay una poza muy profunda donde se encuentra sumergida una carreta cargada de oro. Según la leyenda, fue el mismo Pancho Villa quien aventó esa carreta a la poza porque lo venían siguiendo las fuerzas federales y de tal manera escondió aquel oro.

Mucha gente, picada por la curiosidad que genera esta leyenda, ha llegado preguntando qué tan cierta es y algunas personas incluso han traído equipo de buceo para explorar las pozas (son varias) con el propósito de encontrar el tesoro legendario. Se dice que una de las pozas es muy profunda, pero esto jamás se ha comprobado.
SOY LUDICO Y ANTISOLEMNE

Re: LOS TESOROS DE PANCHO VILLA hace 3 años, 9 meses #756

B) B) B)

UN TESORO QUE ENCONTRO PANCHO VILLA

Ahora verá usted, el general Villa agarró en Chihuahua preso a Don Luis Terrazas Jr. y a su hijo Guillermo Terrazas Bobadilla. Eran unos hombres muy ricos; yo había trabajado con ellos y sabía que a don Luis se le debía tratar con suavidad.

Villa mandó a Rodolfo Fierro a traerlo y Fierro lo hizo, pero en el camino lo quiso asustar con quererlo matar, ¡mátame! -le decía- desgraciado, jijo de aquí, jijo de allá. Como Fierro llevaba órdenes de no matarlo no le hizo nada.

Entonces me dijo el general Villa: ¿oye cómo se trata a ese hombre?

¡Con otro político! -le contesté-, ahí tiene usted a Luis Aguirre Benavides.

Nada pues, traelo tú.

Me dio el carro y fui a traer a don Luis.

En el camino me dice don Luis Terrazas: oye Nicolás, ¿ahora si ya me van a fusilar?, porque me mandaron un tigre, pero conmigo se topó, porque le menté la madre y nada más se ponía como león pero no me disparaba, me arrimaba a él para que lo hiciera y también pensé: cuando yo vea que me va a disparar le pego un trancazo.

Ese Terrazas era también muy bragado y por eso Fierro no le pudo sacar nada.

Nuevamente me preguntó: ¿oye, ahora sí me van a fusilar?

¡No señor -le dije-, lo quieren para que dé usted detalles de dónde dejó su papá el tesoro!

Al escuchar esto me dijo: mire, cómo voy a saber si mi padre se llevó o dejó el tesoro, él se fue con Pascual Orozco y con el ejército federal; si digo que se lo llevó y aquí está, me fusilan por embustero, pero yo me supongo que el dinero está en los pilares que tiene la puerta del Banco Minero. Son ocho pilares, si en el segundo o el tercero no está, seguramente que en el cuarto está, ahí pueden agujerar hasta que lo hallen.

Lo voy a presentar con una persona que se va a entender bien con usted -le dije-, también se llama Luis; llámense tocayos.

Yo ya había preparado a Luis Aguirre Benavides y le había indicado: prepare usted un poco de café caliente y un piquete de cogñac o whiskey para que se ponga a tono don Luis.

El general Villa se escondió tras las cortinas de la habitación y yo me paré a su lado; Aguirre Benavides preparó una taza de café y le echó un piquete de whiskey y después le repitió otro; don Luis le pidió permiso para fumar y se empezaron a tratar de tocayos. Entonces ya más en confianza Terrazas le dijo a Aguirre Benavides: mire tocayo, yo no puedo engañar a nadie, ni le tengo miedo a la muerte, pero la verdad es que no sé si mi padre se llevó el dinero; él tenía todo su oro dentro de ocho pilares que tiene el Banco Minero, son ocho pilares bastante gruesos; si él se lo llevó con las tropas de Salvador Mercado y Pascual Orozco y no lo encuentran, entonces me cuelgan o me arrancan la lengua por haber contado mentiras, pero esa es la verdad.

El general Villa escuchó todo y corriendo la cortina salió y llamándome me dijo: mira, llévate a don Luis Terrazas y hazte cargo de él, ponle escolta y hallemos o no el asunto, tú lo sacas y te lo llevas hasta Estados Unidos junto con su hijo, a caballo.

Así lo hice y le informé a don Luis: ya preparé a Ramón Fernández para que vaya a llevarlo a usted por un lado de Ojinaga hasta Bosque Bonito para que en Ballantine agarre usted el tren junto con su hijo; tengan la seguridad de que no les va a pasar nada, van a mi cargo.

Cuando vine con la escolta de Dorados que había llevado, ya habían agujerado todos los pilares y caían los chorros de oro señor.

Con ese dinero el general Villa contrató varias fábricas de armas de Nueva York para que le mandaran todo el parque y las armas que producían.

De Nueva York le pidieron cien millones de pesos oro nacional y se los mandó por conducto de don Lázaro de la Garza. ¡Y sobró dinero señor!

Ese fue el tesoro de don Luis Terrazas.
SOY LUDICO Y ANTISOLEMNE
Última Edición: hace 3 años, 9 meses Por SIRCOLECCION.

Re: LOS TESOROS DE PANCHO VILLA hace 3 años, 9 meses #773

• Constantine
  • Colaborador Diamante
  • " No Es Una Obsesion, Es Una Pasion "
  • Temas: 538
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo
No aceptes la infamia, la mediocridad, la envidia y la bajeza. ¡No te conformes con poco, exije lo tuyo!...Y llegaras al mundo de la humilde excelencia.
Última Edición: hace 3 años, 8 meses Por Constantine.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.42 segundos